Agentes de carga

01

Asesoramiento y orientación

Obtendrá asesoramiento y orientación para su empresa durante todo el proceso 

02

Optimización del tiempo

Realizará tus transportes más rápido sin perder tiempo ni esfuerzo en procesos que no tienen importancia.

03

Gestión eficaz

Gestión eficaz del papeleo y la documentación necesaria para realizar los transportes de su empresa

Agentes de carga nacional e internacional

El papel de un transitario es clave para completar una operación de comercio internacional de importación o exportación. Este servicio incluye la verificación del cumplimiento de la normativa de comercio exterior y la gestión del transporte. 
 
CADA UNO DE ESTOS PASOS ES IMPRESCINDIBLE PARA COMPLETAR EXITOSAMENTE UN ENVIO.

Un transitario es una empresa que coordina el transporte comercial de envíos para otras empresas. Normalmente asume la responsabilidad de los envíos hasta que llegan a su destino, en función de los términos acordados por todas las partes implicadas en el comercio o el transporte, incluidos los Incoterms determinados por el gobierno. Un buen recurso si busca servicios logísticos fiables ofrecidos a un precio asequible y con un tiempo de respuesta rápido.

Las principales funciones de un transitario son:

  • Recoger y consolidar los envíos haciendo que el transporte sea más eficiente al reducir los costes asociados a la entrega.
  • También garantizan rutas óptimas en función de condiciones como el espacio disponible (eficiencia del espacio).
  • Por último, gestionan toda la documentación requerida por su transportista para que usted no tenga demasiado papeleo mientras espera (reducción de la documentación).

Los transitarios tienen muchos retos que cumplir para facilitar el comercio exterior. Entre estas responsabilidades está la de ocuparse de todos los documentos relacionados con el envío de mercancías al extranjero para que puedan ser entregadas a tiempo, así como la de satisfacer las necesidades de sus clientes mientras lo hacen.

  • Consolidación de la carga: El transitario puede organizar que sus mercancías viajen en el mismo contenedor y compartan la carga internacional. Esto garantiza la disponibilidad de espacio y la llegada a tiempo para todos los clientes.
  • Desconsolidación de la carga: El transitario se encarga de que su carga de bajo volumen pueda compartir el viaje con otras cargas, y también asume la tarea de separar estos diferentes envíos del contenedor para que cada uno pueda llegar a su destino correspondiente sin problemas.
  • Emisión de documentos para exportación: Un transitario es una institución que se compromete a cumplir con las regulaciones indicadas por las autoridades aduaneras para el envío de mercancías, así como la emisión de los documentos necesarios para el transporte de un destino a otro, incluyendo una guía aérea o conocimiento de embarque marítimo. El conocimiento de embarque o la carta de porte aéreo en este caso indicará qué transportista se encargó de qué parte al entregar desde el punto A -B etapa de finalización.
  • Almacenaje temporal de la mercancía: El transitario, además de recoger la carga, se encarga del almacenamiento temporal hasta que la mercancía pueda ser nacionalizada.
    El transitario se encargará no sólo de la entrega, sino también de su almacenamiento temporal hasta que puedan ser asumidos por el gobierno, lo que significa que no habrá necesidad ni gasto alguno
  • Garantizar seguridad de las mercancías: El transportista es la persona que se encarga de garantizar la seguridad de las mercancías transportadas durante el viaje. Comprueba cada pieza con las listas de inventario para asegurarse de que no faltan ni hay diferencias de peso o número de bultos, al tiempo que está al tanto de los procedimientos, como las aduanas locales, por si hay algún problema con los formularios aduaneros durante el envío.
  • Actualización en políticas y reglamentos internacionales: Un transitario aéreo, terrestre o marítimo tiene la responsabilidad de estar al tanto de los últimos cambios en las políticas y/o normativas de comercio internacional. Esto incluye las modificaciones de los diferentes tipos de Incoterms, con el fin de proporcionar a los clientes la información más adecuada sobre sus envíos.

Un transitario es una forma excelente de garantizar que su exportación llegue en tiempo y forma. Esto puede ser especialmente importante si su envío contiene productos caros (como productos electrónicos) o requiere una manipulación especial, como el paletizado o la revisión de los documentos en la aduana a su llegada, ya que evitará que se produzcan errores o retrasos que podrían dar lugar a inconvenientes logísticos (como el incumplimiento de los plazos de entrega).

Un transitario tiene una gran ventaja sobre alguien que se ocupa de esto por sí mismo. Sus contactos saben exactamente quién puede ayudar a trasladar sus mercancías en el momento necesario, obteniendo el precio más competitivo y garantizando al mismo tiempo su seguridad durante el transporte a través de las fronteras internacionales. No tiene que lidiar con ninguna aduana o barreras lingüísticas, así que todo lo que necesita hacer es proporcionar información sobre lo que hay que hacer una vez que lleguen a su destino…

Un transitario puede ser un recurso increíblemente útil cuando se trata de envíos que entran o salen de los países. Conocerá a todo tipo de personas cuyas funciones consisten en trasladar grandes cantidades de mercancías con rapidez y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de alta calidad a un precio asequible

Agentes de carga FWD

Ofrecemos servicios de logística internacional a clientes exportadores o importadores de manera personalizada, atendiendo las necesidades específicas de cada uno, ya sea por vía aérea o marítima, además del transporte terrestre al destino.

Ofrecemos productos de alta demanda, trabajamos contra temporada, lo que le asegurará disponer siempre de un producto determinado independientemente de la estación del año