📞 (+34) 605 35 80 86

Cómo elegir el mejor aguacate: 7 claves para no equivocarte

Elegir el mejor aguacate puede ser todo un reto, sobre todo si no se conocen los aspectos clave que se deben considerar para seleccionar los mejores aguacates. Aunque todos deseamos un aguacate en su punto óptimo de maduración, con la carne verde, tersa y cremosa, en ocasiones nos encontramos con aguacates pasados, con la carne con manchas marrones o demasiado duros.

A continuación, presentamos siete claves para ayudarle a elegir los mejores aguacates en la frutería:

  1. Verificar la procedencia: En los supermercados, grandes superficies y fruterías, se pueden encontrar aguacates de diferentes procedencias. Es recomendable elegir los aguacates de productores locales, por razones de sostenibilidad y para apoyar la economía local.
  2. Comprobar la variedad de aguacate: En España se cultivan diferentes variedades de aguacate, algunas con la piel lisa y otras con la piel rugosa. Se recomienda elegir los aguacates de la variedad Hass, ya que estos suelen tener una textura más homogénea y satisfactoria.
  3. Seleccionar los aguacates de uno en uno: Solo encontrarnos mallas con varios aguacates. En este caso es difícil valorar el estado de maduración de cada uno de ellos. Es mejor elegir los aguacates uno a uno.
  4. Evaluar la textura de los aguacates: Para comprobar el grado de madurez del aguacate, es importante tocarlo sin apretar, en la parte donde estaba el pedúnculo. Si cede ligeramente, está en su punto. Si está duro, le faltarán unos días para su consumo. Si cede mucho como si fuera crema, el aguacate estará pasado.
  5. Observar el color de la piel: Los aguacates de la variedad Hass suelen estar verdes cuando están duros, tienden a un color tipo envero cuando están madurando y toman un color casi negro cuando están en el momento óptimo. Es importante elegir los aguacates según el momento en el que se vayan a consumir. Algunos toman un color marrón o pardo que no indica por sí solo el grado de madurez.
  6. Mirar debajo del botón: Retirando el botón situado en el lugar por donde estaban unidos al árbol, se puede ver el grado de maduración de los aguacates. Si cuesta retirarlo o al quitarlo se ve blanquecino o verde muy claro, el aguacate necesita más tiempo para madurar. Si se ve un color verde intenso, el aguacate está en su punto. Si se ve un color marrón o pardo, el aguacate estará pasado.
  7. Preguntar a los profesionales: Si se compran los aguacates en una frutería, es recomendable preguntar a los profesionales, quienes pueden indicar cuáles son los mejores aguacates según la fecha en la que se quieran consumir. La experiencia de los profesionales puede ser la mejor garantía.

Con estas siete claves, elegir los mejores aguacates será una tarea más fácil y sencilla. Si quieres comenzar a importar aguacates, contacta con nosotros, somos importadores directos de productos de alimentación primaria.  Ofrecemos un servicio integral, desde la compra y venta de productos en el extranjero, hasta el transporte de los mismo de puerta a puerta.