📞 (+34) 605 35 80 86

Cómo exportar aceite de oliva para tu negocio

El aceite de oliva es un producto que su consumo y su producción ha aumentado en los últimos años. Son unos 56 países los productores de aceite en donde destacan en la lista España, Italia y Grecia como líderes de este mercado.

Pero ¿cómo exportar aceite de oliva? ¿Cómo exportar aceite de oliva? El aceite de oliva español es uno de los productos más solicitados a nivel internacional, no solo por su calidad, sino por sus propiedades nutritivas. Los negocios que producen aceite de oliva buscan la opción de internacionalizar el negocio. Pero para este proceso, hay que tener en cuenta varios aspectos si queremos exportar a los mercados internacionales:

  • Conocer y definir los mercados a los que nos interesa vender. China es uno de los países que más demanda el aceite de España junto con Japón. Mercados muy interesantes para contemplar a la hora de vender aceite. Les siguen Rusia, India, Estados Unidos, Francia o Portugal. Buscar información sobre los aranceles e impuestos a la hora de exportar. Por ejemplo, en Norteamérica existe una subida de los aranceles para el aceite.
  • Tener claros los documentos necesarios para exportar. Uno de los puntos que hay que analizar es el régimen jurídico en cada país y en el propio.
  • Elegir una empresa de transporte que nos asesore en este proceso y que nos garantice un servicio de transporte optimo para este producto.

¿Cómo elegir una empresa de transportes?

Una vez que se conoce el país a exportar, se debe organizar el envío. Para el caso del aceite hay que definir la cantidad, el volumen, peso y el envasado. Hay tres opciones a la hora de exportar cualquier producto al extranjero. La elección dependerá de las distancias y de las instalaciones en el destino así como del lugar del que se parte. También según las necesidades de inmediatez del producto se recurrirá a uno u a otro.

  • Transporte marítimo. Se realiza por vía marítima y se necesita el bill of landing para justificar que quien ha transportado la mercancía la ha descargado en el puerto de destino. Para el aceite se puede optar por diferentes tipos de contenedores.
  • Transporte terrestre. Si se efectúa por carretera o por ferrocarril, se puede hablar de transporte terrestre. Es necesaria la carta de porte, que es la prueba de contrato y recibo. Este es el transporte más usado para transportar el aceite en grandes cantidades.
  • Transporte aéreo. Aquel realizado en aviones comerciales. Requiere del documento air waybill. Es el más utilizado cuando los pedidos son de gran valor. También hay que tener en cuenta que es el más rápido y, por lo tanto, el más caro. En el caso del aceite, es el menos empleado. Solo en casos de urgencia y poca cantidad.

En FWD Forwarding ofrecemos el transporte de mercancías como el aceite de oliva. Si te preguntas cómo exportar aceite de oliva, nosotros te asesoramos y facilitamos este proceso. Garantizamos un servicio de transporte seguro, puntual y de calidad. ¡Contacta con nosotros!