📞 (+34) 605 35 80 86

¿Cómo exportar Jamón ibérico de España a China?

Sin duda el jamón ibérico es uno de los mayores tesoros gastronómicos de nuestro país, también para los consumidores extranjeros. Este es el caso de los ciudadanos chinos. Muchas personas de esta gran potencia asiática han contribuido a estimular la demanda de este tipo de alimentos en su propio país, por ello, se vaticina que la demanda del jamón ibérico en este país siga aumentando.

El año pasado, China gastó 13,4 millones de euros en ibérico y Japón 1,6 millones. Sin embargo, estos dos países no son los únicos que han descubierto el tesoro de la bellota.  Para comprobar este dato se ha analizado la cadena de supermercados (Lotte) y el mayor mercado electrónico de Corea B2C (Coupang). Finalmente, llegaron a la conclusión de que el jamón ibérico ha alcanzado un precio medio de 29,49 euros por cada 100 gramos en la primera y de casi 35 euros en el segundo en los últimos años.

 

Aunque esto puede parecer un negocio redondo, no todo es tan fácil. Desde la llegada del covid-19 y desde que estalló la guerra en Ucrania, se ha encarecido el precio del combustible y por consecuencia el transporte del producto entre un 20 y un 30 por ciento. Además existen una serie de condiciones para exportar este producto español al gigante asiático, si quieres conocerlas sigue leyendo.

 

¿Cómo exportar jamón español a China?

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen un gran número de requisitos para que el producto llegue a Asia en perfectas condiciones, además de importante documentación para realizar la exportación. Toma nota, porque para que tu producto llegue a China, se necesitan dos tipos de documentos:

Los documentos comerciales
  • Factura comercial. Emitida por el exportador. En ella se debe aclarar la razón social, el domicilio, fecha de expedición, y todos los datos necesarios.
  • Factura aduanera. Debe generarla el vendedor del producto. La suelen exigir países importadores, para estadísticas. Debes enviar esta factura junto con la mercancía.
  • Packing list. Se denomina así al documento que controla las exportaciones. En él debe aparecer la información de los paquetes, su tamaño y el peso.
 
Los documentos relacionados con la logística
  • Cuaderno TIR. Se conoce por este nombre al documento utilizado en el transporte internacional, necesario para regular la exportación de la mercancía entre los países. 
  • Seguro de transporte. Es necesario y obligatorio en caso de sufrir algún problema o accidente en el transporte de la mercancía para conseguir la posterior indemnización 
 

Como ves, son muchos los documentos necesarios y lo requisitos legales para exportar a China, por ello, lo mejor es contar con un operador logístico que tenga una amplia experiencia en este sector de la exportación e importación de productos. De esta manera, se logra agilizar los trámites y evitar contratiempos a la hora de realizar el transporte. ¿Necesitas información? Contacta con nosotros. 

 

Entradas relacionadas