📞 (+34) 605 35 80 86

Exportación de frutas de España e EEUU: requisitos y procedimientos a seguir

La exportación de frutas desde España a Estados Unidos es una actividad que ha cobrado gran relevancia en los últimos años. En España siempre ha habido agricultores dedicados al cultivo de frutas de diferentes variedades como naranja, manzana, plátano, cereza, aguacate o fresa. Ello ha hecho que este país se convierta en un exportador y suministrador de frutas para países de AsiaOriente MedioÁfricaEuropaOceanía América. Y, precisamente, en este último continente destaca la demanda surgida los últimos años en Estados Unidos. Sin embargo, para poder realizarla es necesario cumplir con una serie de requisitos y trámites que aseguren la correcta importación de productos alimenticios en territorio estadounidense.

¿Qué requisitos hay que cumplir para exportar fruta a Estados Unidos? ¿Cuáles son los trámites que hay que realizar?

1. La cadena de frío, es uno de los requisitos más importantes es la cadena de frío, es decir, que el producto sea transportado bajo unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas para que no se deteriore. Para ello, es fundamental contar con un operador logístico experimentado que garantice la correcta manipulación y transporte de la mercancía.

2. El etiquetado de la mercancía, que debe ser correcto y asegurar la trazabilidad en la exportación para que el cliente sepa en tiempo real el estado de sus productos y la situación geográfica.

3. Es necesario aportar la documentación requerida por la aduana de Estados Unidos, así como todos los certificados relacionados con el transporte de productos alimenticios, como los fitosanitarios.

4. Se debe elegir el tipo de transporte más adecuado, ya sea en barcos portacontenedores o en aviones de carga. Se puede optar por el transporte en barcos portacontenedores, en los que deberemos seleccionar el tamaño y número de pies que tendrá el contenedor refrigerado; o si realizaremos la exportación en un avión de carga.

5. Es importante conocer las determinaciones marcadas por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU. en materia de importaciones y exportaciones, así como los aranceles.

6. Contar con el asesoramiento de un operador logístico experimentado como FWD Forwarding es fundamental para garantizar el éxito de la operación.

¿Cómo exportar fruta desde Europa a América?

Nuestro equipo está especializado en la exportación de frutas y verduras. Ofrecemos asesoría aduanera y transitaria especializada para elegir el tipo de envío más adecuado, con el coste más económico y el menor tiempo posible. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo el proceso de exportación.