📞 (+34) 605 35 80 86

Reduce tus costes en el transporte de cargas pesadas con estos 3 consejos esenciales

Como empresa de importación y exportación, sabemos lo importante que es reducir los costes de envío de las cargas pesadas y de gran tamaño. El flete marítimo es una opción popular debido a la capacidad de carga de los buques de transporte. Sin embargo, si no se toman medidas para reducir los costes, puede resultar en un gran gasto para su negocio. En este artículo, le brindamos tres consejos esenciales para reducir los costes al transportar cargas pesadas.

  1. Ajuste el embalaje

El embalaje de su carga puede aumentar el espacio que ocupa, lo que resulta en mayores costes de envío. Al reducir el tamaño del embalaje, puede ajustar la carga y colocar más productos en un solo contenedor. Por ejemplo, si está utilizando envoltorios de plástico, desinflarlos puede reducir el espacio que ocupan. Si está utilizando cajas, considere usar cajas más pequeñas, empaquetar varios productos en una sola caja, o transportar las cajas sin montar para que ocupen menos. Estos ajustes pueden resultar en una reducción significativa en los costes para cada uno de sus envíos.

  1. Considere el envío a granel

Si envía cargas pesadas y de gran tamaño con frecuencia, puede aprovechar al máximo sus costes mediante el envío a granel. En lugar de enviar cargas semanalmente, considere enviarlas juntas en un solo envío más grande. Esta estrategia de programación puede reducir la frecuencia de los envíos y, en consecuencia, los costes. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede no ser una opción viable para envíos sensibles al tiempo.

  1. Elija el tamaño adecuado del contenedor

Los diferentes tamaños de contenedores tienen costes variables. Por ejemplo, mover contenedores de 40 pies es más costoso que mover unidades de 20 pies. Al elegir el tamaño adecuado del contenedor, puede reducir significativamente los costes de envío. Si su carga no requiere un contenedor grande, puede optar por contenedores más pequeños.

El envío de cargas pesadas y de gran tamaño puede ser costoso, pero hay medidas que puede tomar para reducir estos costes. Ajustar el embalaje, considerar el envío a granel o elegir el tamaño adecuado del contenedor son formas efectivas de reducir los precios de envío. Si necesita ayuda para planificar su envío de carga pesada, no dude en comunicarse con nosotros. En FWD Forwarding estamos para ayudarlo a reducir los costes y hacer que su proceso de envío sea más eficiente y económico.